¿Qué es la Ruta Troncal?

Es un sistema de transporte publico masivo que combina estaciones, vehículos, servicios y alta tecnología en un sistema integral diseñado específicamente con una infraestructura que mejora el flujo y experiencia del pasajero.

Nuestro objetivo es combinar la capacidad y la velocidad del tren ligero o del metro, junto con la flexibilidad, menor costo y la simplicidad de un sistema de autobuses.

 

Infraestructura

1.- Carril Confinado: El carril permite el libre tránsito a los autobuses realizando un traslado rápido y más seguro.

2.- Estaciones: De plataforma elevada, las estaciones permiten ingreso a nivel de los autobuses.

3.- Terminales: Punto de encuentro de los autobuses de la Ruta Troncal y los de concesionarios.

 

 

Misión

Satisfacer la necesidad de viajes en transporte público de los usuarios de la ciudad de Chihuahua con la prestación de un servicio con altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, mediante la planeación, gestión, operación, administración y control de un sistema de rutas troncales que opere bajo un esquema público, que contribuya a una mayor competitividad de la ciudad y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Visión

Ser una empresa pública de régimen paraestatal que administre y opere el sistema de rutas troncales del sistema integral de transporte urbano de la ciudad de Chihuahua, con calidad, eficiencia y sostenibilidad el servicio público, que contribuya al desarrollo económico y social, constituyéndose en un modelo a seguir a nivel nacional e internacional.

 

Valores

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Puntualidad
  • Actitud de Servicio
  • Lealtad

 

 

 

Volver Arriba